Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pinchos y tapas, lo más exportable de la cocina española según los chefs

Las parrillas televisivas siguen nutriéndose de lo mejor de la gastronomía

EFE

Madrid —

0

Cocineros como Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui o Carmen Ruscalleda consideran que los pinchos y tapas constituyen lo más exportable de la cocina española, seguido de la variedad y calidad de los productos del país.

En una encuesta realizada entre chefs con soles Repsol por la guía que los concede, el 36 % de ellos opina que pinchos y tapas son los platos que más aceptación pueden tener fuera de España, mientras que el 29 % prefiere apostar por difundir la variedad y calidad de productos. La creatividad y la tradición son otros factores vendibles en el extranjero, ambas con un 9 % de las opiniones.

Todos los encuestados se muestran convencidos de que el viajero actual enfoca sus viajes hacia lugares interesantes desde el punto de vista gastronómico, así como de que debe haber más restaurantes españoles en el mundo para promocionar la gastronomía del país.

Estos profesionales sitúan en primer lugar de importancia para un restaurante español en el extranjero que represente realmente la cultura culinaria del país, seguido de que trabaje con materia prima nacional, que el cocinero y el personal de sala sean españoles y que no se base en tópicos “como la paella o el gazpacho”.

Preguntados por su destino gastronómico preferido, el 35 % se decanta por Japón, el 15 % por China, comparten el 10 % las cocinas peruana, mediterránea, francesa y asiática, y el 5 % México y Londres.

Algunos de los chefs distinguidos con soles Repsol conocen el éxito fuera de España, como Sergi Arola, con restaurantes en París, Sintra, Santiago de Chile, Bombay y Sao Paulo; Carme Ruscalleda en Tokio, Martín Berasategui en Shangai, y Elena y Juan Mari Arzak, Marcos Morán y Nacho Manzano en Londres.

Etiquetas
stats