eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piqué: es momento de pactos y generosidad porque el bipartidismo está agotado

- PUBLICIDAD -
Piqué: es momento de pactos y generosidad porque el bipartidismo está agotado

Piqué: es momento de pactos y generosidad porque el bipartidismo está agotado

El consejero delegado de OHL y vicepresidente del Círculo de Empresarios, Josep Piqué, ha dicho hoy que es momento de consensos, ya que el bipartidismo "imperfecto" está agotado y ha pedido a los partidos políticos "altura de miras" y "generosidad".

Durante la inauguración de la jornada "Strategy Spain. 12 estrategias para cambiar un país", Piqué ha considerado que la actual política democrática debe evitar rupturas e impulsar confluencias.

"Hay que dejar que se exploren posibilidades y confiar en el sentido de la responsabilidad y dar más tiempo al tiempo", ha señalado, tras considerar que unas nuevas elecciones podrían complicar el panorama y no solucionar nada.

En este sentido, ha precisado que los espacios sociopolíticos son impermeables entre sí, por lo que -en su opinión- lo que cambiaría es el peso relativo de PP y Ciudadanos, y de PSOE y Podemos.

El exministro de Industria ha considerado que el programa económico de Podemos es "difícilmente compartible" para una economía de mercado, mientras que el del PSOE es poco concreto, pero "no veo nada especialmente preocupante".

Piqué ha negado que España se encuentre ante una segunda transición, ya que no hay un cambio de régimen sino que lo que hay que hacer es identificar carencias y mejorar el régimen democrático.

Para el vicepresidente del Círculo de los Empresarios España requiere "reformas a fondo".

Por otra parte, ha sido tajante al añadir que el sistema del bipartidismo está "agotado", tal como han reflejado las urnas, por lo que ha pedido cambios "y no desde la añoranza sino desde la esperanza para seguir progresando".

Piqué ha considerado que el sistema de representación política se ha puesto en cuestión por la perdida de legitimidad, motivada, en buena medida por la corrupción.

Al respecto, ha afirmado que "no ha habido una respuesta contundente a la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha