Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plantilla de Alcoa A Coruña seguirá movilizada mientras se negocian despidos

EFE

A Coruña —

0

Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña seguirán movilizados pese a que la multinacional del aluminio haya trasladado al Gobierno su voluntad de prolongar dos meses el periodo de negociación del expediente de regulación de empleo extintivo de los empleados de sus plantas en la ciudad gallega y en Avilés.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que dirigentes de la empresa llamaron ayer por teléfono al Ejecutivo para comunicarle su decisión, mientras que, por su parte, fuentes del comité de empresa de la planta de A Coruña aseguran no haber recibido ninguna comunicación ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo.

Maroto ha señalado que hay varias ofertas de compra de las instalaciones y que el Gobierno las analizará con la voluntad de garantizar el mayor número de empleos y la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas.

La plantilla de Alcoa en A Coruña tiene prevista para esta tarde a las 17:30 una movilización solidaria en la que llevarán productos de primera necesidad desde la fábrica hasta la asociación Banco de alimentos Rías Altas.

Alcoa anunció el pasado 17 de octubre que había tomado la decisión de cerrar sus plantas en A Coruña y Avilés, en las que trabajan 686 personas, debido a su “escasa rentabilidad” ante los altos costes eléctricos que debe asumir para sostener la producción.

Etiquetas
stats