eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un grupo de activistas recuerda que el Gobierno no ha cobrado 3.400 millones a las eléctricas

Alrededor de una treintena de miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético vestidos de cobradores con frac piden el cobro de esta cantidad ante el Ministerio de Industria y el edificio de la patronal UNESA.

Durante la protesta señalaron que las grandes eléctricas deben a cada español 70 euros y que el Gobierno ha dejado que venza el plazo de cobro.

Miembros de la plataforma vestidos de cobradores del frac

Miembros de la plataforma vestidos de cobradores del frac

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético continúa con su activismo contra las grandes empresas eléctricas. La última acción que ha llevado a cabo ha sido una protesta a las puertas del Ministerio de Industria y dentro del edificio donde está la sede de UNESA, patronal de las grandes compañías eléctricas. Reclaman a las grandes empresas del sector (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, E-On España y EDP) el pago de 3.400 millones de euros que el Gobierno no ha ingresado al haber vencido el plazo de cobro.

En torno a una treintena de manifestantes perfectamente ataviados como cobradores del frac se dirigieron en fila india hasta el Ministerio de Industria. A su llegada, se fueron cerrando todas las puertas de acceso al interior. En la puerta reclamaron entrar pero les denegaron el pase. Un portavoz de la plataforma leyó un manifiesto donde exponían sus quejas. Señalaron que "mientras el Gobierno recorta en sanidad, educación y otras cuestiones sociales debido a la crisis, deja sin cobrar 3.400 millones de euros a las grandes compañías eléctricas". Además de los supuestos cobradores, se han unido a la protesta algunas personas en defensa de las energías renovables con unos paneles fotovoltaicos de cartón.

Después, se dirigieron al edificio donde se encuentra la patronal eléctrica UNESA. Dentro del vestíbulo, de nuevo leyeron en voz alta sus pretensiones, entre las que se encuentra "terminar con la puerta giratoria entre la política y las grandes empresas eléctricas privadas y conseguir un modelo energético basado en la soberanía energética, y la sostenibilidad del sistema a través de generación con renovables". La última acción que buscaban era reclamar al presidente de UNESA, Eduardo Montes, el montante de 3.400 millones de euros que señalan, pertenece a la ciudadanía. Una empleada de UNESA les indicó que el presidente de la patronal estaba de viaje y no les podía recibir.

Miembros de la plataforma vestidos de cobradores del frac en fila

Miembros de la plataforma vestidos de cobradores del frac en fila

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha