Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Ciudadanos reprochan al presidente del CSN “falta de transparencia”

EFE

Madrid —

0

Los portavoces de Energía de los grupos de Ciudadanos y Podemos han reprochado hoy al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, “falta de transparencia” en el organismo regulador, y la ausencia en su presupuesto de más fondos dedicados a atender esta materia.

Martí ha comparecido a última hora de la tarde en la Comisión de Energía del Congreso a petición de estos dos grupos para dar cuenta del presupuesto del CSN para 2017, que se mantiene en la misma cifra que el año anterior: 46,1 millones.

Los diputados Josep Vendrell (Podemos) y Vicente Ten (Ciudadanos) han coincidido en aprovechar esta comparecencia para destacar que el presidente del CSN “hace un flaco favor a la transparencia” cuando “no acude a dar explicaciones al Congreso, o cuando no se hacen públicas las deliberaciones en el seno del consejo”.

“Su actitud produce desconfianza en las instituciones y rechazo social”, le ha espetado Ten, quien ha dicho que España necesita un CSN “independiente, despolizado y técnico”.

Ambos diputados han urgido también “un debate sobre el futuro de la energía nuclear en España, para no seguir improvisando en las decisiones en esta materia”.

“Yo no veo esa falta de transparencia ni de confianza”, les ha constado Martí, quien ha insistido a los diputados que los cinco consejeros que componen el Pleno del CSN “han sido elegidos por el Parlamento, y como tal venimos a darle explicaciones porque somos sus empleados”.

De los cinco consejeros del CSN, tres fueron nombrados ha propuesta del PP y dos a petición del PSOE.

Etiquetas
stats