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Podemos quiere todas las autopistas públicas y analizar si deben ser de pago

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El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha insistido en que todas las autopistas de peaje deben ser públicas, tanto las que han sido rescatadas como las que vence su plazo de concesión entre 2018 y 2021, y ha pedido analizar en profundidad caso por caso para ver cuáles deben ser de pago.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que estudiarán la enmienda que ha presentado el PP a su proposición no de ley sobre la recuperación para lo público de las autopistas de peaje y que esta tarde debate el pleno del Congreso.

El grupo parlamentario popular ha instado a que no se prorrogue la concesión de las autopistas de peaje que vencen entre 2018 y 2021 y que el Estado determine su futura gestión según el interés general, además de que ha solicitado que las nueve autopistas quebradas se mantengan en el sector público.

Montero ha dicho que las autopistas ya rescatadas no deben volver a privatizarse y ha reclamado que no haya agravios entre territorios y que la titularidad pública garantice el derecho a la movilidad en todo el país.

No obstante, ha indicado que "hace falta un debate caso a caso", de cada una de las autopistas, y un estudio más pormenorizado sobre sus peajes, para que no se produzcan precios abusivos ni discriminaciones entre las Comunidades Autónomas.

"Si son públicas será mucho más fácil que no haya abusos", ha indicado.

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