Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos refuerza su equipo económico para ahondar en pensiones y fiscalidad

Podemos refuerza su equipo económico para ahondar en pensiones y fiscalidad

EFE

Madrid —

0

Podemos ha reforzado su equipo económico para profundizar en propuestas concretas sobre pensiones, empleo o fiscalidad y actualmente estudia presentar una nueva reforma tributaria que garantice un sistema fiscal suficiente y refuerce la progresividad de los impuestos.

El nuevo equipo económico que está encabezado por el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, esta formado por miembros de la dirección estatal, responsables territoriales y diputados y senadores encargados de materias específicas, han informado a EFE fuentes del partido.

El objetivo de esta ampliación en el departamento económico es profundizar en un plan de actuación frente a los próximos Presupuestos Generales del Estado que presentará el Gobierno para 2017 y tener “propuestas fuertes” frente a grandes temas que se abordarán en esta legislatura.

Las fuentes inciden en que Podemos quiere “reafirmarse” como oposición al Gobierno del PP tras la abstención del PSOE a la investidura del presidente Mariano Rajoy.

Para ello, se establecerán diferentes equipos en los que también participarán expertos y analistas económicos externos a Podemos.

En esta configuración, habrá una mesa de empleo y mercado de trabajo, que tratará también las pensiones, y que estará coordinada por el diputado y secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero, así como otra de reforma tributaria, dirigida por Nacho Álvarez.

Habrá equipos específicos que llevarán las siguientes secciones: Política presupuestaria frente a la Unión Europea, Renta Garantizada (que analizará diferentes planes de rentas), Políticas de Igualdad y de la Mujer, Transición Energética y Autoconsumo y un grupo de Análisis y Coyuntura Económica en el que participará el consejo de expertos internos.

Los economistas de la formación morada trabajan ya sobre la estrategia fiscal que propondrán como alternativa al ajuste de unos 5.500 millones de euros que recomienda Bruselas para cumplir con el objetivo de déficit público del 3,1 % del PIB previsto para el próximo año y que se rebaja al 2,1 % del PIB para 2018.

Las fuentes consultadas por EFE indican que después de una orientación económica general es necesario elaborar medidas “solventes con mayor base” que luego puedan transformarse en iniciativas parlamentarias.

Etiquetas
stats