Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional corrige la transcripción errónea de una llamada del caso Raval

El director de los Mossos pide presunción de inocencia para los agentes

EFE

Barcelona —

0

La Policía Nacional ha enviado a la juez que investiga la muerte de un empresario tras ser reducido a golpes por los Mossos d'Esquadra en el Raval una nota en la que rectifica su transcripción errónea de una llamada en la que la víctima aseguraba, antes de la llegada de los mossos, que estaba sangrando.

Según ha adelantado hoy el periódico La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, los responsables de la unidad de la Policía Nacional encargadas de llevar a cabo la investigación sobre la muerte del empresario se percataron de su error después de que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, lo denunciara públicamente en el Parlament el pasado miércoles.

Espadaler cuestionó otra vez el informe de la Policía Nacional y lamentó que tuviera “incorrecciones e imperfecciones”, como por ejemplo en la transcripción de la conversación telefónica que el empresario mantuvo con la Guardia Urbana tras la pelea que tuvo con un vecino, previa a la actuación de los Mossos.

En el informe inicial de la Policía Nacional, al que ha tenido acceso Efe, se transcribe la frase de la víctima, que mostraba una gran excitación, de la siguiente forma: “...nos hemos peleado, y se están quedando, y está aquí toda su familia; me han robado de todo”.

Por contra, en la grabación de la llamada, a la que ha tenido acceso Efe, se aprecia cómo Benítez, en tono alterado, afirma a la operadora de la Guardia Urbana, después de que ésta le preguntara si se encontraba bien: “no, nos hemos peleado, estoy sangrando y... está aquí toda su familia, nos han robado de todo...”

Según las fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, al comprobar que el agente que se había encargado de la transcripción de la conversación había incurrido en un error y que, efectivamente, el conseller estaba en lo cierto, la Policía Nacional se puso en contacto telefónico con la juez para advertirle de su equivocación y anunciarle que le enviarían la transcripción correcta, como ya han hecho.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Efe han señalado que el agente que se equivocó recibió un toque de atención por parte de sus superiores, aunque no se le ha aplicado ninguna medida disciplinaria al entender que se trata de un error “sin ningún tipo de intencionalidad”.

Etiquetas
stats