Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía registra la empresa Zayer de Vitoria de fabricación de maquinaria

La Policía registra la empresa Zayer de Vitoria de fabricación de maquinaria

EFE

Vitoria —

0

Decenas de agentes de la Policía Nacional registran esta mañana la empresa Zayer de Vitoria, dedicada a la fabricación de maquinaria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco han confirmado a Efe que se está desarrollando este operativo pero no han dado detalles sobre los motivos de esta intervención debido a que se trata de una actuación judicial bajo secreto de sumario.

Fuentes sindicales de la empresa han señalado por su parte que el operativo policial podría estar relacionado con la venta por parte de esta firma de material industrial a países con embargo como Rusia o Irán.

Esta compañía, creada en la década de 1940 y ubicada en el polígono de Betoño de la capital alavesa, se dedica a producir máquinas fresadoras y centros de mecanizado, y cuenta con una plantilla de 220 trabajadores.

Según las mismas fuentes, la Policía podría estar investigando si Zayer vende maquinaria a alguno de esos países bajo embargo para la fabricación de armamento.

La llegada de numerosos efectivos policiales en furgonetas y coches camuflados ha sorprendido esta mañana a la plantilla de esta compañía.

La operación se sigue desarrollando en estos momentos.

Etiquetas
stats