Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía interroga a dos británicos que provocaron el desvío de un avión

La Policía interroga a dos británicos que provocaron el desvío de un avión

EFE

Londres —

0

La policía británica continúa hoy interrogando a dos hombres acusados de haber puesto en peligro un vuelo de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con destino Manchester (Inglaterra) que tuvo que ser desviado a Londres.

Esos dos individuos británicos protagonizaron ayer una pelea abordo de un avión que cubría la ruta Lahore (Pakistán)-Manchester (Reino Unido), altercado que obligó a que dos cazas escoltasen el vuelo, desviado a la capital británica.

El cuerpo policial del condado inglés de Essex (al sur de Londres) confirmó hoy en un comunicado que sigue interrogando a los dos hombres, de 30 y 41 años, e indicó que el resto de pasajeros ya fueron cuestionados por agentes.

El avión también fue registrado antes de permitirse a los viajeros regresar al aparato con sus equipajes alrededor de la medianoche para poder continuar con su trayecto hacia Manchester, según la policía.

“La policía de Essex querría agradecer a todos los pasajeros su paciencia, comprensión y ayuda mientras los agentes efectuaron sus pesquisas en la tarde y noche de ayer”, agregó hoy la nota.

El avión paquistaní, con 297 pasajeros a bordo, aterrizó sin mayores incidentes en el aeropuerto de Stansted, a 50 kilómetros al noreste de la capital británica.

El vuelo PK709, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Manchester a las 12.30 GTM, fue desviado cuando sobrevolaba la región inglesa de York, en el norte del Reino Unido, momento en que dos cazas militares comenzaron a escoltarlo.

La tripulación del avión relató cómo los dos hombres trataron de entrar en repetidas ocasiones en la cabina de la aeronave y lanzaron amenazas.

Etiquetas
stats