Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia ha atraído 40.000 nuevos empleos ante el “brexit”, dice ministro

Polonia ha atraído 40.000 nuevos empleos ante el "brexit", dice ministro

EFE

Varsovia —

0

El ministro polaco de Desarrollo, Mateusz Morawiecki, aseguró hoy que Polonia ha conseguido atraer desde Londres entre 35.000 y 40.000 puestos de trabajo desde que los británicos se pronunciaron en junio del año pasado en referéndum a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Morawiecki mencionó varios ejemplos, entre ellos los de los bancos y proveedores de servicios financieros HSBC, Credit Suisse y UBS, que cada vez cuentan con más personal en Polonia, y los planes de inversión de Rolls-Royce en la localidad polaca de Ropczyce.

El ministro dijo que su Gobierno trabaja en el traslado de Londres hacia Polonia de más puestos de trabajo, a la vez que coordina programas para ayudar a la emigración polaca en el extranjero a retornar a su país de origen.

Se estima que en el Reino Unido residen cerca de un millón de polacos, que miran con incertidumbre su futuro cuando se materialice el “brexit”.

Etiquetas
stats