Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polvorones “El Toro” pierde el “Vega” para alejarse de polémicas y el boicot

Polvorones "El Toro" pierde el "Vega" para alejarse de polémicas y el boicot

EFE

Tordesillas (Valladolid) —

0

La empresa vallisoletana Dulces Galicia, que hasta ahora fabricaba los tradicionales polvorones “El Toro Vega”, ha cambiado su envoltorio para intentar sortear polémicas y un potencial boicot asociado a las críticas de los colectivos animalistas por llevar el nombre del torneo taurino.

Ahora la marca que acompaña el producto es únicamente “El Toro”, mientras que el “Vega” se pierde tras medio siglo de trayectoria con el objetivo de dar salida a un aumento de la producción del 10 por ciento para este año, hasta alcanzar los 120.000 kilos.

El máximo responsable de esta empresa familiar, que inició su andadura en 1850 y que ya ha alcanzado la quinta generación, Carlos Galicia, ha explicado a Efe que la decisión de cambiar de marca es fruto de las recomendaciones de los grandes almacenes con los que tienen contratos comerciales y con los que buscan seguir incrementando las ventas fuera de Valladolid.

Aunque las amenazas y los correos “desagradables” no son nuevos para esta compañía, Galicia ha asegurado que nunca se habían planteado modificar su marca, pero ha confesado que el carácter empresarial “es lo que debe primar”, por lo que no han dudado al aceptar la recomendación de los distribuidores y dejar el marchamo en “El toro”.

Ello ha supuesto tener que registrar la nueva firma, manteniendo el mismo diseño y logotipo “para no confundir a los clientes” y “dar satisfacción a las cadenas de distribución”, apartándose así de una polémica que no aciertan a comprender.

Desde hace varios años, las asociaciones y colectivos antitaurinos han radicalizado sus protestas contra el festejo del Toro de la Vega que se celebra en la localidad vallisoletana cada septiembre, y han planteado un boicot a todos sus productos, incluidos los polvorones que, hasta hace unos meses, llevaban el mismo nombre del torneo.

Resulta algo “anecdótico” si se tiene en cuenta que fueron dos almacenistas los que aconsejaron a Amador Galicia poner el nombre de “El Toro Vega” a los polvorones para que se les identificara con su localidad de origen, sin buscar ninguna otra connotación, que ahora sí han estipulado los que están en contra del festejo taurino.

“Injusta” es la palabra que utiliza Carlos Galicia para definir una situación que ha derivado en la modificación de su marca de toda la vida, si bien ésta no les ha supuesto “ningún perjuicio”, al contrario, ya que “la calidad del dulce está por encima de todo y los consumidores siguen solicitándolo año tras año”.

El producto estrella, el polvorón, ha llegado también a otros países como Inglaterra, Suecia, Francia y Dubai y en un futuro próximo podrá formar parte de la marca de calidad promovida por la Junta de Castilla y León “Tierra de Sabor”, ya que la intención de la familia Galicia es “adherirse a ella” y seguir potenciando su presencia en otras comunidades.

Etiquetas
stats