Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontevedra promociona su diversidad patrimonial como atractivo turístico

Pontevedra promociona su diversidad patrimonial como atractivo turístico

EFE

Madrid —

0

La Diputación de Pontevedra ha presentado hoy su nueva campaña de promoción turística de Rias Baixas, 'Somos Historias', que tiene como objetivo atraer a los turistas a través de la diversidad patrimonial de la provincia gallega.

El acto, que ha tenido lugar en el Teatro Rialto de Madrid, ha estado conducido por el periodista Xabier Fortes y ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

“Hasta hace muy poco nuestro turismo estaba casi exclusivamente ligado al sol y playa, a los meses entre junio y septiembre”, ha comentado Silva mientras describía la Provincia de Pontevedra como “un lugar de ensueño lleno de historias, con mucho más que ofrecer”.

En este sentido, Silva ha asegurado que quieren hacer “un modelo sostenible, ligado al territorio y desestacionalizado, que tenga como objetivo también la internacionalización, la calidad del servicio y la profesionalización”.

Sobre todo, ha hecho hincapié en que lo que quieren vender son historias, “la Provincia de Pontevedra ha jugado un papel importante en la historia no solo de España, sino en la de Europa”.

Para Silva, el turismo del siglo XXI es el de las experiencias y el de las emociones, “creo que tenemos que transmitir emociones, somos historias y queremos que nos vengan a conocer porque sin duda se enamoraran”.

Además, la presidenta de la diputación ha hablado de la hospitalidad de los gallegos, “somos un pueblo acogedor, con una cultura milenaria pero abiertos al mundo y eso también es lo que queremos transmitir”.

Silva ha detallado que Pontevedra “tiene una enorme riqueza en su cultura milenaria, con yacimientos arqueológicos que son de los más interesantes y potentes de Europa”.

“Algunos lugares es como si el tiempo no hubiera pasado, tenemos muchas fortalezas paisajísticas, arqueológicas y etnológicas”, además ha comentado que “no hay otro lugar en el mundo donde los viñedos estén pegados al mar, desde donde se pueda ver el Atlántico con esos atardeceres maravillosos”.

En el evento se han destacado figuras relevantes como la de María Vinyals, “una mujer que usamos este año para transmitir que somos historias, porque era una mujer muy potente, que hablaba 5 idiomas, y que dejó huella”, ha explicado Silva.

También se ha hablado del patrimonio literario, se trata de una provincia inspiradora de escritores; del patrimonio religioso con sus monasterios y catedrales; del patrimonio natural con sus ríos y tierras; del patrimonio inmaterial con sus mitos y tradiciones; o del patrimonio cultural.

La campaña turística de este año, basada en diversos patrimonios que recoge esta provincia debido a que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio, llegará además de a Madrid, a diversos puntos de la geografía nacional e internacional como Barcelona, Lisboa u Oporto.

Silva ha explicado que van a Portugal a presentar su promoción turística porque tiene una enorme potencialidad, “la mayoría de los extranjeros que vienen son portugueses”.

“Estamos trabajando con ellos para crear paquetes conjuntos del sur de Galicia y del norte de Portugal, somos un pueblo transfronterizo y por lo tanto no podemos desaprovechar ese potencial que casi no lo tiene nadie, hay que sumar sinergías”, ha añadido.

También ha comentado que están planificando su promoción en aquellos países donde hay vuelos directos desde el aeropuerto de Vigo, como Irlanda, Inglaterra, Alemania o Italia, “hay que ir allí donde sabemos que hacer promoción va a tener retorno porque hay comunicaciones fáciles para poder venir”.

La presentación del destino, que ha reunido a personalidades del sector turístico público y privado de la provincia, ha contado también con piezas musicales de la cantante y compositora Najla Shami, además de una degustación gastronómica de los productos más destacados de la provincia.

Etiquetas
stats