Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko y Trudeau inician conversaciones en Kiev

Ucrania y Canadá firman un tratado de libre comercio

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, iniciaron hoy sus conversaciones en Kiev, al término de la cuales está prevista la firma de un tratado de libre comercio (TCL) entre ambos países.

Trudeau, quien llegó anoche a la capital ucraniana en visita oficial, fue recibido con honores militares en la sede del Gabinete de la Presidencia, donde tiene lugar la reunión.

Según el proyecto del TCL, Canadá abrirá el 98 por ciento de su mercado a los exportadores ucranianos.

Actualmente, el país norteamericano ocupa el 54º lugar entre los socios comerciales de Ucrania.

El año pasado, las exportaciones ucranianas a Canadá totalizaron 30,2 millones de dólares, mientras que la importaciones sumaron 206,2.

Las negociaciones para crear una zona de libre comercio entre Ucrania y Canadá entraron en su fase activa en 2014 y ya el año pasado los gobiernos de ambos países dieron su visto bueno al proyecto.

Etiquetas
stats