Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport llega a EE.UU. en la primavera

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport llega a EE.UU. en la primavera

EFE

Washington —

0

Porsche anunció que empezará a comercializar en la primavera del año que viene en Estados Unidos el 2018 Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport, considerado el cinco puertas más potente del mundo con 680 caballos de potencia.

El vehículo está equipado con un motor biturbo de 4 litros en V8 que desarrolla 550 caballos de potencia. A este motor de gasolina se añade un motor eléctrico que produce 136 caballos y que es alimentado por una batería de litio-ion refrigerada con fluido con una capacidad de 14,1 Kwh.

Porsche afirmó que el modelo es “uno de los vehículos de producción más potentes” que ha fabricado en su historia.

De esta forma, el conductor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport tiene a su disposición 680 caballos y 626 libras-pie de par motor lo que propulsa al cinco puertas de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 3,2 segundos.

La velocidad máxima de este Porsche, que empezará a llegar a los concesionarios estadounidenses en la primavera y tiene espacio para tres adultos en la segunda fila de asientos, es de 192 millas por hora (309 kilómetros por hora).

Todo ello con un amplio maletero de 15 pies cúbicos (425,5 litros) capaz de transportar con comodidad a cinco pasajeros además de un set de maletas u otra carga y con un fácil acceso gracias al portón trasero.

La capacidad de carga se amplia con el repliegue de los asientos traseros (que pueden desaparecer individualmente) hasta 45,7 pies cúbicos (1.347 litros).

Una transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de cambio rápido y doble embrague está acoplada al sistema motor del vehículo para distribuir la potencia generada a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Porsche destacó que la batería se puede recargar totalmente en 12 horas utilizando un enchufe de 110 voltios y 10 amperios. Pero utilizando el cargador opcional de 7,2 Kw que se puede instalar en el vehículo junto con un enchufe de 240 voltios y 40 amperios, el tiempo de recarga se reduce a menos de tres horas.

El techo del vehículo se convierte en un alerón que varía sus ángulos de ataque dependiendo de la velocidad, las condiciones de la conducción y el modo seleccionado por el conductor para poder generar más carga aerodinámica en el eje trasero.

En condiciones normales de conducción, el alerón permanece en posición retraída, con un ángulo de -7 grados que Porsche afirma reduce la resistencia y mejora el consumo de combustible.

Pero a altas velocidades, el alerón del techo automáticamente se despliega con un ángulo de +1 grados para mejorar la estabilidad y las dinámicas laterales del vehículo.

Además, en los modos de conducción Sport y Sport Plus y cuando el vehículo alcanza velocidades de más de 55 millas por hora (88,5 kilómetros por hora), el alerón se coloca en la posición de +1 grados.

Cuando el techo panorámico está abierto a velocidades de más de 55 millas por hora, el alerón se coloca en un ángulo de +26 grados para reducir el ruido del viento.

Etiquetas
stats