Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y España unirán esfuerzos en la 5ª Feria Ibérica de Turismo

Portugal y España unirán esfuerzos en la 5ª Feria Ibérica de Turismo

EFE

Guarda (Portugal) —

0

La ciudad portuguesa de Guarda acogerá a partir del próximo día 28 la 5ª Feria Ibérica de Turismo (FIT) con el objetivo de dar a conocer de forma conjunta la oferta turística de España y Portugal, especialmente de los territorios fronterizos.

En esta edición, que será inaugurada el sábado por la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, y se prolongará hasta el 1 de mayo, el territorio invitado es la provincia española de Salamanca, que hace frontera con el distrito luso de Guarda.

Además, la FIT rendirá homenaje a Portugal, ya que en 2017 obtuvo el galardón de “Mejor Destino Turístico del Mundo”, distinción que cada año concede “World Travel Awards”.

Otro de los territorios que jugará un papel protagonista durante la feria será la región de Extremadura, que tiene un protocolo continuo de actuación con las regiones Centro y Alentejo portuguesas, ya que los tres territorios forman la euroregión denominada EUROACE para promocionarse conjuntamente a nivel turístico.

Además, la región española de Castilla y León tendrá un día propio de promoción en la FIT, el 30 de abril.

En total, habrá 300 participantes de España y Portugal, sobre todo instituciones públicas, hoteles, agencias de viajes o empresas relacionadas con el sector.

Según la organización, en esta edición se hará un esfuerzo especial en el área de negocio para facilitar los contactos entre agencias y empresas turísticas.

La programación de la feria se completa con diferentes actuaciones musicales y espectáculos para adultos y niños.

La ciudad de Guarda, a 37 kilómetros de la frontera con España, quiere ser un referente de desarrollo turístico ibérico, según dijo en varias intervenciones su alcalde, Álvaro Amaro.

Etiquetas
stats