Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y España destinan 13 millones a rehabilitar el puente del Guadiana

Portugal y España destinan 13 millones a rehabilitar el puente del Guadiana

EFE

Lisboa —

0

Los gobiernos de Portugal y España compartirán el coste de los trabajos de rehabilitación del Puente Internacional del Guadiana, que serán adjudicados por concurso público con un presupuesto estimado de 13 millones de euros.

Así lo anunció hoy en un comunicado la empresa pública Infraestructuras de Portugal, que precisó que las obras tendrán una duración de año y medio y que deberán finalizar durante el primer trimestre de 2017.

La compañía aseguró que por tratarse de un puente internacional, que conecta el municipio portugués de Vila Real de Santo António y la localidad española de Ayamonte, “ya fue también firmado el convenio entre ambos gobiernos que define las condiciones de financiación, contratación, conservación y control”.

En este sentido, fuentes de Infraestructuras de Portugal detallaron que el coste de la obra “será repartido a partes iguales entre los dos países”, por lo que cada uno aportará cerca de 6,5 millones de euros.

El puente y el viaducto construidos sobre el Guadiana comenzaron a ser utilizados en 1991, y a lo largo de los años ya se habían realizado labores de conservación.

Sin embargo, ahora precisa “de una intervención más profunda de rehabilitación estructural” que no obligará a interrumpir el tráfico rodado.

El concurso público que será convocado para adjudicar la obra incluye diversas actuaciones, desde rehabilitar el sistema de correas y los elementos construidos con hormigón armado, hasta la sustitución de instrumentos de apoyo y seguridad, así como aparatos de iluminación y señalización.

Etiquetas
stats