Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal arranca el 2014 con una huelga del transporte público

Portugal arranca el 2014 con una huelga del transporte público

EFE

Lisboa —

0

Portugal comenzó hoy el nuevo año con una jornada de huelga de transportes público que afectó a autobuses urbanos, trenes y aeropuertos, además del al servicio fluvial que conecta las dos márgenes del río Tajo en Lisboa.

La protesta fue convocada con el fin de mostrar su rechazo a los ajustes que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que entraron hoy en vigor y que incluyen severos recortes a los empleados del sector público, además de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 66 años.

Según informó hoy el principal sindicato del sector, el seguimiento del paro llegó al 60 % en el caso de la línea de autobuses lisboeta y en los servicios de transporte fluvial de la capital lusa.

Ni las empresas que gestionan los transportes públicos en Portugal ni el propio Gobierno luso han facilitado cifras de adhesión, tal y como es habitual en el país.

Sin embargo, la jornada de huelga tuvo un impacto reducido y apenas alteró el normal funcionamiento del tráfico aéreo y ferroviario.

Los paros comenzaron a última hora de ayer y terminarán en la medianoche de hoy, aunque se esperan nuevas movilizaciones para las próximas semanas.

También convocaron para hoy una huelga los pilotos de la base de Lisboa de la aerolínea Easyjet, aunque la empresa aseguró que la mayoría de los vuelos no se verían afectados.

Etiquetas
stats