Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal coloca deuda a 18 meses a un interés inferior al que pagó España

EUROPA PRESS

LISBOA —

En concreto, el Tesoro luso vendió 1.291 millones de euros en letras con vencimiento el 21 de marzo de 2014 a un tipo de interés medio del 2,967%, cifra muy por debajo del 4,537% abonado en la última subasta similar celebrada en el mes de abril.

En el caso de España, el Tesoro colocó este miércoles 1.018 millones de euros en letras con vencimiento a 18 meses, por las que se vio obligado a pagar un interés medio del 3,075%.

La demanda en la subasta lusa fue 2,4 veces superior a la oferta, ligeramente por debajo de las 2,6 veces de la operación de abril, la primera que se realizaba con un plazo tan largo desde que el país solicitara el rescate.

Por otro lado, Portugal ha colocado otros 709 millones de euros en letras con vencimiento el 22 de marzo de 2013 a un interés de 1,7%, frente al 2,292% registrado en la operación de julio. El ratio de cobertura fue de 3,1 veces, inferior a las 3,8 veces de la última operación similar.

La última subasta a seis meses celebrada en España tuvo lugar el 28 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la puesta en marcha de su nuevo programa de compra de deuda en los mercados secundarios, y se saldó con la venta de 1.933 millones de euros a un interés del 2,026%.

Entre las dos subastas, el Tesoro luso ha logrado vender deuda por importe de 2.000 millones de euros, lo que supera las previsiones iniciales, que se habían marcada un objetivo máximo de 1.750 millones de euros.

Etiquetas
stats