Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal coloca 1.250 millones de euros en deuda a cinco y ocho años

Portugal coloca 1.250 millones de euros en deuda a cinco y ocho años

EFE

Lisboa —

0

El Tesoro portugués colocó hoy 1.250 millones de euros en obligaciones a cinco y ocho años con intereses inferiores a los registrados en otras operaciones similares.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), los títulos a cinco años, de los que se han colocado 625 millones, se adjudicaron a un interés del 2,174 % y contaron con una demanda que fue 1,70 veces superior a la oferta.

En la misma subasta, se colocaron otros 625 millones de euros en obligaciones a ocho años, con un interés del 3,303 % y una demanda que superó 1,83 veces la oferta.

Comparada con la última subasta de deuda a cinco años, realizada en junio del año pasado, el interés bajó, puesto que en aquella puja fue del 2,753 %.

La misma situación se produjo en los títulos a ocho años, puesto que en la última subasta semejante, en marzo, las tasas fueron del 3,95 %.

La cantidad subastada hoy por el Tesoro se ajusta a las previsiones de la entidad, que esperaba adjudicar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Etiquetas
stats