Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal cumple con el déficit para las administraciones públicas

EFE

Lisboa —

0

El déficit de las administraciones públicas portuguesas durante los primeros cuatro meses del año se situó dentro de los límites establecidos por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero luso.

El déficit de las administraciones públicas se situó en 2.407 millones de euros, 300 millones por debajo del límite marcado para el mes de abril, confirmó hoy el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar.

Comparado con el mismo periodo del 2012, registró un agravamiento de unos 600 millones de euros.

Según la información divulgada por su ministerio, las cifras registradas entre enero y abril de 2013 confirmaron un alza en el ingreso de impuestos estatales del 5,8 % frente al mismo periodo del año anterior.

En la Seguridad Social lusa se mantuvo en abril el superávit, pero bajó a 58,4 millones de euros (13,9 % en relación a los cuatro primeros meses del 2012) por el aumento de prestaciones sociales, especialmente la dedicada al desempleo .

Mientras, las administraciones regionales acabaron con un saldo positivo de 70,3 millones de euros y las locales con uno negativo de 150 millones.

El gasto de la Administración es uno de los retos de Portugal para reducir el déficit fiscal, que cerró 2012, según los cálculos de Eurostat, en el 6,6 %, lejos del objetivo del 5 % fijado por la UE y el FMI.

La meta para este año, suavizada este mes y en septiembre pasado, es del 5,5 % .

Etiquetas
stats