Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal coloca 1.499 millones a 10 años a una tasa mínima histórica del 2 por ciento

Portugal coloca 1.499 millones a 10 años a una tasa mínima histórica del 2 por ciento

EFE

Lisboa —

0

Portugal colocó hoy 1.499 millones de euros en Obligaciones del Tesoro a diez años, a una tasa de interés del 2,04 %, la más baja de la historia en este tipo de emisiones.

Según la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), la demanda alcanzó los 2.726 millones de euros, 1,8 veces superior al montante colocado, que también sobrepasó la oferta inicial, fijada en un máximo de 1.250 millones cuando se anunció la subasta.

Los títulos subastados, según la IGCP, tenían vencimiento en octubre de 2025.

Esta es la segunda subasta que se produce con este vencimiento este mes, tras la realizada el pasado día 11, en la que Portugal colocó otros 1.250 millones de euros en deuda a diez años, con una tasa de interés del 2,5%, que entonces era la más baja de la que se tenía registro.

La de hoy ha batido un nuevo récord para el país, que durante los últimos meses ha logrado colocar su deuda a cambio de intereses cada vez menores, lo que representa una señal positiva en lo que se refiere a la confianza de los inversores.

Portugal quiere aprovechar el momento favorable que está viviendo el país a la hora de buscar financiación, ya que en los últimos meses sus subastas de deuda pública han atraído un interés creciente de los inversores.

La buena acogida de la deuda portuguesa también se extiende al mercado secundario, donde se compran y venden los títulos adquiridos en subasta pública.

El Tesoro luso cifró en enero sus necesidades de financiación para 2015 en unos 11.000 millones de euros con la subasta de bonos (corto plazo) y obligaciones (largo plazo) y calculó que recaudará entre 12.000 y 14.000 millones en deuda a largo y medio plazo.

Etiquetas
stats