Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal se muestra dispuesta a contribuir más para no perder ayudas como la PAC

Portugal se muestra dispuesta a contribuir más para no perder ayudas como la PAC

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, expresó hoy ante la Eurocámara la disposición del país a contribuir en mayor medida al presupuesto europeo y pidió al resto de socios que hicieran lo mismo para no poner en peligro los fondos agrícolas (PAC) y de cohesión.

En una intervención solemne ante la Eurocámara, que viene invitando cada plenaria a un primer ministro europeo para debatir sobre el futuro de la Unión, Costa dijo que “no es posible pedir a Europa más con menos” y llamó a los países a aumentar sus contribuciones al presupuesto europeo plurianual 2020-2027 que pretende aprobarse entes de las elecciones europeas.

Costa advirtió que la salida de Reino Unido, entre otros elementos, no puede poner en peligro las políticas de valor añadido europeas, especialmente las de la Política Agraria Común y las de fondos de cohesión.

“Las ayudas agrícolas y de cohesión no sirven solo como garantía alimentaria y para la modernización económica de todos los territorios, también significa que los ciudadanos sean conscientes de lo que Europa aporta, la concreción de algo que si no sería abstracto”, afirmó.

Asimismo, Costa dijo estar del lado de la Eurocámara, que tiene previsto aprobar hoy un informe reclamando que más allá de un aumento de las contribuciones nacionales, el presupuesto europeo se nutra de otras fuentes de ingresos, los llamados “recursos propios”, como impuestos a transacciones financieras.

Tras el discurso de Costa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, alabó la progresión económica de Portugal en los últimos años, que le ha llevado a abandonar niveles de déficit excesivo.

“Nadie hubiera pensado hace unos años que Portugal podría superar sus desequilibrios macroeconómicos”, señaló el presidente del Ejecutivo comunitario, quien también hizo hincapié en que el país es “una inspiración para el resto por su solidaridad con los refugiados”.

Etiquetas
stats