Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal registró 2,9 millones de pernoctaciones en febrero, un 6,2 por ciento más

Portugal registró 2,9 millones de pernoctaciones en febrero, un 6,2 por ciento más

EFE

Lisboa —

0

Portugal registró un total de 2,9 millones de pernoctaciones el pasado febrero, lo que representa un aumento del 6,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

El crecimiento de las pernoctaciones también se aceleró con respecto al primer mes de 2018, cuando aumentaron el 5,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En febrero, todas las regiones experimentaron un crecimiento de las pernoctaciones, destacando la del Alentejo, que mejoró el 10,6 %.

Cinco de las siete regiones subieron el número de pernoctaciones en un 8,5 % o más, con las excepciones del Algarve y el archipiélago de Madeira, con incrementos más modestos del 2,3 % y 1,1 %, respectivamente.

Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente los hospedajes de turistas de Estados Unidos y Suecia (ambos del 30,4 %), Brasil (28,6 %) e Italia (21,3 %).

Reino Unido continuó siendo el principal mercado emisor con el 19,2 % de las pernoctaciones de no residentes, a pesar de que reculó en un 5 %.

Tanto el mercado alemán como el español crecieron y ya conforman el 14,8 % y el 9 % del total de huéspedes extranjeros en Portugal.

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas en enero fue del 37,2 %, y la estancia media fue de 2,56 noches.

El turismo ha sido uno de los principales motores económicos de Portugal en los últimos años, representa cerca del 17 % de las exportaciones y emplea al 8 % de la población activa del país.

Etiquetas
stats