Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal reitera su posición a favor de firmar acuerdos de libre comercio

Portugal reitera su posición a favor de firmar acuerdos de libre comercio

EFE

Berlín —

0

El ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, reiteró hoy en Berlín la disposición de su país a sellar acuerdos comerciales con Canadá, con Estados Unidos y también con otras asociaciones regionales, como Mercosur.

Santos defendió la apertura comercial de su país y de la Unión Europea (UE) al intervenir en la cuarta edición del foro económico germano-portugués en la capital alemana, celebrado a la sombra del triunfo ayer en las elecciones estadounidenses del candidato republicano Donald Trump.

“Portugal no tiene ningún problema con el proceso de ratificación del CETA. Portugal no tiene ningún problema con el proceso de negociación del TTIP”, señaló Santos en referencia, respectivamente, a los acuerdos comerciales de los 28 con Canadá y Estados Unidos.

El primero acaba de ser suscrito tras siete años de negociaciones, tras superarse las reticencias que puso al texto final la provincia belga de Valonia.

Por su parte, el acuerdo comercial con EEUU, aún en proceso de negociación y lastrado por una creciente oposición dentro de la UE, ha quedado totalmente en entredicho con la victoria de Trump, contrario al libre comercio.

La Comisión Europea (CE) reconoció ayer que las negociaciones con EEUU entraron en una “pausa natural” hasta que el nuevo presidente acceda al cargo, a finales de enero.

El ministro de Exteriores portugués, sin embargo, fue aún más allá y abogó por que la UE sea ambiciosa en este ámbito y busque estrechar sus relaciones comerciales en el continente suramericano y en el asiático.

“Al acuerdo con Canadá y al acuerdo con EEUU, Europa debe sumar el acuerdo con Japón, con el Sudeste Asiático y con Mercosur”, afirmó Santos.

Etiquetas
stats