Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal triplica el límite de emisión de deuda a largo plazo para este año

Portugal triplica el límite de emisión de deuda a largo plazo para este año

EFE

Lisboa —

0

El Tesoro portugués está autorizado a emitir este año hasta 15.000 millones de euros en deuda soberana a largo plazo, por lo que triplica el límite del montante permitido en 2013.

El Gobierno luso autorizó hoy al Instituto de Gestión de Tesorería y de la Deuda Pública, IGCP, la emisión de las diferentes líneas de créditos.

La resolución permite ofrecer al mercado hasta un límite de 20.000 millones de euros en billetes del tesoro (deuda a corto plazo), por debajo de los 25.000 del año pasado.

En otras líneas, se mantuvo el montante máximo de 3.000 millones de euros en certificados de ahorro y se aumentó el límite de deuda para “necesidades transitorias de tesorería” hasta los 40.000 millones de euros, 10.000 millones más que en 2013.

El aumento del límite para la subasta de deuda a largo plazo se justifica con el objetivo del Gobierno luso de una vuelta plena a los mercados a partir de junio de este año, coincidiendo con el fin del programa de ajustes.

Desde que pidió el rescate en abril de 2011, el Estado luso ha subastado mayoritariamente deuda a corto plazo y el resto de la financiación la ha obtenido a partir del préstamo de 78.000 millones de euros concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

El Tesoro luso realizó en mayo del año pasado la primera emisión de títulos a diez años desde que solicitó la ayuda externa, 3.000 millones a un interés del 5,6 %.

El Ejecutivo espera poder emitir este año nuevos montantes en plazos largos a intereses sostenibles para asegurar su financiación después del fin del programa de ajustes.

Etiquetas
stats