Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pozo Emilio retoma su actividad mañana, excepto en el macizo del accidente

El Pozo Emilio retoma su actividad mañana, excepto en el macizo del accidente

EFE

León —

0

Unos 250 mineros devolverán mañana la actividad al Pozo Emilio del Valle, la explotación minera de Llombrera de Gordón (León) en la que el pasado lunes fallecieron seis trabajadores tras una intoxicación derivada de la inhalación de gas grisú, excepto en el macizo siete, donde ocurrió el suceso.

De esta manera, la totalidad de la plantilla del Pozo Emilio, propiedad de la Hullera Vasco Leonesa, se incorporará mañana a sus puestos respetando los turnos de mañana, tarde y noche, por lo que la mina comenzará su actividad a las 08.00 horas, según han explicado a Efe fuentes de la empresa.

Tan solo se trabajará en el interior de los macizos cinco y nueve, las dos galerías que no resultaron afectadas por el accidente, ocurrido en el macizo siete, que permanecerá cerrado mientras se desarrolla la investigación iniciada ayer.

La Hullera Vasco Leonesa ha decidido retomar la actividad después de que la autoridad minera que investiga el suceso determinara que los dos macizos no afectados se encuentran en buenas condiciones para el trabajo.

El comité de empresa tampoco se ha opuesto a esta decisión, según las mismas fuentes.

La empresa ha decidido reubicar a los compañeros de los empleados que resultaron accidentados en los macizos cinco y nueve a la espera de la decisión que tome la autoridad minera cuando concluya la investigación, para lo que aún no hay plazos.

Otros 150 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa regresaron ayer a sus trabajados en otro pozo propiedad de la compañía, el Pozo Aurelio, en labores de lavandería y oficinas.

De esta manera la plantilla de la Hullera volverá a la normalidad a partir de mañana.

El pasado lunes seis mineros fallecieron y otros cinco resultaron heridos, tras un escape de gas grisú que según las primeras investigaciones llegó a liberar unos 12.000 metros cúbicos en el interior del macizo siete del Pozo Emilio del Valle.

El único de los mineros intoxicados que continúa ingresado ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta, según fuentes hospitalarias.

Etiquetas
stats