Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat, el aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa

El Prat, el aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa

EFE

Barcelona —

0

El de Barcelona es el aeropuerto europeo con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa, un 11 %, al pasar de la décima a la séptima posición en volumen de pasajeros total.

Según datos dados a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat crece por delante de Londres-Gatwick, Múnich o Roma, al mismo tiempo que Barcelona se consolida en la quinta posición de la clasificación de ciudades europeas en origen y destino, muy cerca de Moscú.

En cuanto a las aerolíneas que operan desde el aeropuerto barcelonés, Norwegian se afianza en la cuarta posición, superando por primera vez a Lufthansa, Iberia y Air Europa.

El Prat es el aeropuerto español que más crece en todos los destinos intercontinentales, experimentando un aumento considerable en el tráfico hacia Norteamérica y América Latina, al mismo tiempo que incrementa la cuota de mercado hacia Asia-Pacífico.

Para esta temporada de invierno, las aerolíneas ofrecen dos millones más de asientos desde el aeropuerto de El Prat, un 9,3 % más que la temporada pasada.

Etiquetas
stats