Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat despierta con normalidad tras días de colas en los controles de seguridad

El Prat despierta con normalidad tras días de colas en los controles de seguridad

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha empezado el día con normalidad en los controles de seguridad, con una imagen que nada tiene que ver con las colas vividas los últimos cuatro días por el conflicto laboral de Eulen, la empresa que presta el servicio.

Entre las 5 y las 6 horas es cuando se han acumulado más pasajeros, algo que es habitual durante todo el año, y sobre todo en plena operación salida de agosto.

Sin embargo, la diferencia ha sido que en esta ocasión las filas han avanzado rápidamente y los pasajeros no han tenido que esperar más de media hora, un tiempo que dista de la más de una hora que tuvieron que esperar, por ejemplo, ayer.

Después, cuando ha bajado el grueso de personas que tenían que coger un vuelo a primera hora, la espera se ha reducido hasta ser menor de cinco minutos alrededor de las 8 horas.

Esto ha provocado que muchos pasajeros atravesaran por en medio de las cintas que organizan las colas, y que se habían aumentado en los últimos días, ya que si no tardaban más tiempo a hacer el recorrido que a pasar el control en si.

Este mediodía está prevista una reunión entre Eulen y la plantilla con la mediación de la Generalitat, pero los trabajadores ya avisaron de que no se sentarían a negociar si en la mesa no estaba Aena, a quien consideran responsable en última instancia, y que hasta el momento nunca ha intervenido en un conflicto laboral de una empresa tercera.

Etiquetas
stats