Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prat registró en noviembre un aumento de pasajeros del 7,8 por ciento

Aena supera los 246,1 millones de pasajeros hasta noviembre, un 5,7 % más

EFE

Barcelona —

0

El aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) cerró el mes de noviembre con 3,44 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 7,8 % respecto a ese mes de 2017.

En el acumulado hasta noviembre, El Prat alcanzó los 46,67 millones de usuarios, lo que supone un 5,9 % más que en el mismo período de año anterior, según ha informado AENA en un comunicado.

A finales de noviembre, el director general de negocio regulado de AENA, Javier Marín, se mostró confiado en que el aeropuerto de El Prat sumaría 50 millones de pasajeros al cierre de 2018.

Los pasajeros crecieron en noviembre gracias al tirón de los vuelos internacionales, que registraron un 9,1 % más de usuarios, y en menor medida al pasaje nacional, que creció un 4,7 %.

El aeropuerto de Barcelona realizó en noviembre 23.743 movimientos de aeronaves en noviembre, un 1,2 % más, y en el acumulado del año los movimientos subieron un 3,4 %.

Respecto a la carga, de enero a noviembre El Prat ha transportado 158.182 toneladas, un 10,7 % más que en el acumulado de hace un año.

En cuanto al aeropuerto de Girona-Costa Brava, cerró noviembre con 38.328 pasajeros, y en el acumulado hasta noviembre sumó 1,98 millones de usuarios, un 4,1 % más que hace un año.

Por su parte, el aeropuerto de Reus (Tarragona) sumó de enero a noviembre 1,030 millones de usuarios, un 2,1 % más.

Etiquetas
stats