Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precios de producción industrial caen 1 % en la eurozona y la UE en diciembre

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial descendieron un 1 % en la zona del euro y en la Unión Europea (UE) en diciembre en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En noviembre, los precios ya habían bajado un 0,3 % en los países de la moneda única y un 0,4 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial cayeron un 2,7 % en la zona del euro y un 3,1 % en el conjunto de la UE en diciembre.

En España los precios de la producción industrial bajaron un 1,1 % en diciembre en comparación con noviembre, y un 3,7 % frente al mismo mes de 2013, de acuerdo con Eurostat.

En comparación con noviembre, el retroceso del 1 % de los precios en la industria de la zona euro en diciembre estuvo impulsado por la bajada del 3,1 % en el sector de la energía, del 0,5 % para los bienes intermedios y del 0,1 % para los de consumo no duradero.

Los precios de los bienes de inversión se mantuvieron estables y aumentaron un 0,1 % para los bienes de consumo duradero.

Los precios en el conjunto de la industria, excluyendo el sector de la energía, retrocedieron un 0,2 %.

En los Veintiocho, la bajada del 1 % en diciembre estuvo motivada por las caídas del 3,7 % de los precios en el sector de la energía, del 0,4 % para bienes intermedios y del 0,1 % para los bienes no duraderos, mientras que los precios para los bienes de inversión y los de consumo duraderos aumentaron un 0,1 %.

Los precios del conjunto de la industria, a excepción del sector de la energía, bajaron un 0,2 %.

Por países, los retrocesos más marcados se registraron en Grecia (3,3 %), Holanda (3,2 %) y Bélgica (2,7 %), mientras que las únicas subidas fueron las de Estonia y Suecia (ambos 0,3 %), Chipre y Eslovenia (ambos 0,1 %), mientras que en Malta permanecieron estables.

Etiquetas
stats