Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precios de la producción industrial bajaron un 0,2 % en la eurozona en marzo

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,2 % en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) en marzo, comparado con el mes anterior, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En febrero, los precios habían subido un 0,2 % y un 0,4 %, respectivamente.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial se incrementaron un 0,7 % en la zona de la moneda común y en los Veintisiete.

En España, los precios disminuyeron un 1 % en marzo frente al aumento del 0,2 % de febrero y subieron un 0,5 % si se compara con marzo de 2012.

Si se excluye el sector energético, en marzo los precios industriales permanecieron estables tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE comparado con el mes precedente.

Los precios en el sector energético disminuyeron un 0,6 % en las dos zonas, al igual que los bienes intermedios, que registraron una caída de un 0,1 % en la eurozona, aunque se mantuvieron sin variaciones en los Veintisiete.

Los bienes duraderos subieron un 0,1 % en la zona del euro, aunque disminuyeron una décima en el conjunto de los Estados miembros de la UE.

Por su parte, los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 0,1 % en ambas zonas en marzo.

Entre los Estados miembros para los que existen datos, los aumentos más notables en el índice global se registraron en Estonia (1,9 %), Irlanda (1,3 %), Eslovenia y Finlandia (0,3 %) y los más bajos en Bulgaria y Grecia (-1,1, en ambos), España (-1,0 %) y Lituania (-0,6 %).

Los precios interanuales en el sector energético permanecieron estables en la zona del euro, aunque cayeron un 0,5 % en los Veintisiete.

Los bienes no duraderos crecieron un 2,1 % en la zona del euro y un 2,3 % en los Veintisiete, mientras que los bienes duraderos avanzaron un 0,6 % en ambos bloques.

Asimismo, los precios de los bienes de capital aumentaron un 0,7 % en la zona del euro y una décima más en el conjunto de la UE, al tiempo que los de los bienes intermedios se incrementaron un 0,4 %.

Los aumentos de precios más importantes se dieron en Estonia (11,3 %), Bélgica (3,7 %) Irlanda (2,6 %) y Francia (1,9 %), y los menos significativos se registraron en Suecia (-1,4 %), Grecia (-1,3 %), Austria (-0,8 %), Polonia (-0,5) y Holanda (-0,4).

Etiquetas
stats