Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan en Chile once querellas por los graves disturbios durante el 1 de Mayo

Presentan en Chile once querellas por los graves disturbios durante el 1 de Mayo

EFE

Santiago de Chile —

0

La Intendencia (Gobernación) metropolitana de Santiago presentó esta noche once querellas contra los responsables de los graves disturbios durante la celebración del Día del Trabajo, que dejaron un saldo de 141 detenidos y 41 policías y una decena de civiles con heridas de diversa consideración.

El intendente Juan Antonio Peribonio, quien informó que los imputados por estos hechos arriesgan penas de hasta diez años, precisó que cinco de las demandas fueron presentadas por desórdenes graves y maltrato de obra a Carabineros.

Peribonio mostró su preocupación por los ataques con ácido ocurridos durante las marchas en contra de la policía, hecho que ya se ha repetido en otras manifestaciones.

“Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño. Quien porta una bomba molotov o ácido, tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad en las marchas”, aseveró.

La autoridad regional lamentó que nuevamente una marcha pacífica se vea empañada por delincuentes y encapuchados “que aprovechan la oportunidad para atacar a Carabineros y provocar desórdenes”.

Este miércoles miles de chilenos salieron a las calles de Santiago para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir una reforma tributaria, un nuevo sistema de pensiones y una nueva regulación laboral.

Casi desde el inicio de la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la que asistieron unas cien mil personas, según sus convocantes, cientos de encapuchados empañaron la manifestación y protagonizaron fuertes enfrentamientos con la policía y causaron graves destrozos.

Etiquetas
stats