Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta de la CNMV confía en que se tomen medidas para seguir en funciones

Presidenta de la CNMV confía en que se tomen medidas para seguir en funciones

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, se ha mostrado hoy confiada en que se tomarán medidas para que tanto ella como la vicepresidenta del organismo puedan seguir de forma temporal y en funciones en el cargo hasta que se forme Gobierno.

Y es que el mandato de Rodríguez y de la vicepresidenta de la CNMV, Lourdes Centeno, finaliza el 6 de octubre y al no poder nombrar el Gobierno en funciones quien les suceda, la situación puede generar problemas para el funcionamiento del organismo.

Rodríguez ha explicado que si el próximo 6 de octubre no hay una solución, el Comité Ejecutivo de la CNMV perdería el quórum, “ya que solo tendría dos consejeros y entonces no podría actuar como tal”.

No obstante, se ha mostrado confiada en que se tomarán medidas que ayuden a desbloquear esta situación mientras se forme un Gobierno, y que pasaría por aprobar una normativa de rango superior, con el que prorrogar su mandato durante unos meses, tal y como ha explicado Rodríguez a los medios de comunicación tras la celebración de Nueva Economía Fórum.

Etiquetas
stats