Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente del Círculo de Empresarios considera “principal” una reforma educativa

El Presidente del Círculo de Empresarios considera "principal" una reforma educativa

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha citado hoy la reforma educativa como la “principal” de cuantas considera necesario llevar a cabo en España, para lo que ha reclamado un “gran pacto” de Estado que contribuya a mejorar la empleabilidad.

Esta ha sido una de las reflexiones expuestas por Vega de Seoane durante su intervención en el foro “Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa asturiana”, que organiza en Oviedo la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Para el máximo responsable del Círculo de Empresarios, en este momento hace falta “menos ideología y más pragmatismo”.

Vega de Seoane ha sostenido que España cuenta con un nivel educativo “mediocre”, por lo que ha defendido que se produzca un “gran pacto” de Estado sobre las leyes relativas a esta materia, que tengan en cuenta los sistemas vigentes en otros países, en los que se ha demostrado que “funcionan”.

También ha defendido una mayor conexión entre el sistema educativo y la empresa, que favorezca la relación de los estudiantes con el mercado laboral.

Vega de Seoane ha defendido la conveniencia de aumentar el tamaño de las empresas existentes en el país, en el que el 95 por ciento de las más de 3 millones que hay son microempresas, que sufren dificultades para acometer investigación y desarrollar estrategias internacionales.

“En un mundo globalizado el tamaño es importante”, ha subrayado Vega de Seoane, que ha reclamado “cambios” a la Administración, y también ha animado a los empresarios a “espabilar y tener más ambición”, así como a “mejorar” su reputación.

Entre los cambios a introducir, ha apostado por “quitar barreras” para favorecer el crecimiento del tamaño de las empresas, que “se complican la vida” cuando superar el medio millar de empleados.

Etiquetas
stats