Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Previsión Sanitaria Nacional dice que el problema de las pensiones es “gordo”

EFE

Madrid —

0

El presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, ha asegurado hoy que el problema de las pensiones es “gordo”, hace pensar en un futuro “muy preocupante” y requiere el urgente debate político y la adopción de medidas oportunas porque afectará a las generaciones más inmediatas.

En unas jornadas organizadas por Efe Fórum Economía y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) sobre la sostenibilidad de las pensiones, Carrero ha insistido en que en España no hay garantía de que se paguen las pensiones, dado que la situación económica no es boyante y no se pueden pagar sueldos altos.

Carrero ha reconocido que existe un problema demográfico pero también un problema económico y ha cifrado que en los dos primeros años de la crisis se han perdido hasta 70.000 millones de euros en ingresos por impuestos.

También se ha referido al cambio cultural ocurrido en España donde se ha perdido el sentido del ahorro primario y sólo importa cotizar, “recaudar más y pagar menos”.

En opinión de Carrero, España camina hacia una población “envejecida y empobrecida”, pero además otro efecto “perverso” es la nula consideración que se tiene a los jubilados.

En ese sentido, el presidente de PSN ha recordado que los pensionistas han venido a paliar el nivel de pobreza que existía en España y sus nóminas han sido el sustento de muchas familias.

Etiquetas
stats