Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primark gana 773 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal de 2016

Primark gana 773 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal de 2016

EFE

Londres —

0

La cadena textil irlandesa Primark informó hoy de que cerró su ejercicio fiscal de 2016 con unos ingresos de 5.949 millones de libras (6.680 millones de euros), un 11 % más que en el año anterior -un 9 % más a tipo constante-.

Los beneficios operativos ascendieron a 689 millones de euros (773 millones de euros), un 2 % más -un 1% más a tipo constante-.

Primark, que pertenece al grupo Associated British Foods (ABF) y que está especializada en ropa y complementos a precios bajos, destacó, en un comunicado, que el mayor volumen de facturación se debe, principalmente, al incremento del espacio de venta durante el ejercicio.

La cadena abrió 22 tiendas, hasta alcanzar 315 en 11 países -Reino Unido, España, Irlanda, Alemania, Portugal, Bélgica, Austria, Holanda, Italia, Francia y Estados Unidos- y los 1,15 millones de metros cuadrados de espacio de venta.

Durante el próximo ejercicio fiscal, Primark, que cuenta con una plantilla de más de 62.000 empleados, prevé abrir cinco negocios en Alemania, uno en Holanda, tres más en Estados Unidos y dos en Italia.

La compañía irlandesa ha informado, además, de que la depreciación de la libra después del referéndum para la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) del pasado 23 de junio tendrá “un efecto adverso en el próximo ejercicio fiscal si se mantiene en los niveles actuales”.

Primark señaló que compra una parte “importante” de sus prendas en dólares y las vende en libras o euros, y que cubre su exposición a los cambios en los mercados de divisas, razón por la que las cuentas anuales correspondientes al ejercicio pasado no se han visto afectadas por la pérdida de valor de la libra frente al resto de divisas.

La compañía celebra este año su décimo aniversario en España, donde en octubre de 2015 inauguró un establecimiento en la Gran Vía madrileña -Primark cuenta con 41 tiendas en el país- tras adquirirlo por 400 millones a Amancio Ortega.

Associated British Foods, propietario de Primark, registró unos ingresos de 13.400 millones de libras (15.050 millones de euros) en 2016, un 5% más que el ejercicio anterior, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 1.118 millones de libras, un 3 % más.

Etiquetas
stats