Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera operación aduanera UE intercepta 9 millones en bienes de contrabando

EFE

Bruselas —

0

Los servicios aduaneros de la Unión Europea (UE) se incautaron de tabaco, gasolina y alcohol por valor de 9 millones de euros en la “Operación Almacén”, llevada a cabo por las autoridades policiales de los Veintiocho, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los bienes, destinados al contrabando en el territorio comunitario, fueron requisados el pasado octubre, cuando se desarrolló la acción policial conjunta.

Las fuerzas de seguridad de los países comunitarios, en cooperación con la Oficina Antifraude Europea (OLAF, según sus siglas en inglés), interceptaron cerca de 45 millones de cigarrillos, 140.000 litros de combustible y unos 14.000 litros de vodka.

“Las estimaciones preliminares dicen que lo incautado habría generado hasta 9 millones de euros de pérdidas en impuestos evadidos”, valoró el Ejecutivo comunitario.

La “Operación Almacén” se centró en el transporte por carretera, por donde los estafadores introducían la carga sin pagar los impuestos correspondientes, aludiendo que era mercancía “en tránsito”, para luego distribuirla en la UE.

Algirdas Semeta, comisario de Fiscalidad, Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, declaró que “la lucha contra el contrabando de productos sujetos a impuestos es una de nuestras prioridades políticas”.

“La Operación Almacén” ha sido la primera intervención aduanera que se realiza a escala europea y estuvo liderada por las autoridades de Lituania, aunque se produjeron incautaciones en otros Estados miembros, como Reino Unido, Suecia o Polonia.

Según la CE, los productos incautados fueron destruidos, salvo el combustible, que se vende para recuperar esos impuestos, mientras que los detenidos se enfrentan a distintas sanciones y al embargo de sus medios de transporte.

Etiquetas
stats