Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado pide que se valore la oferta de Quantum por Alcoa

El Principado pide que se valore la oferta de Quantum por Alcoa

EFE

Gijón —

0

El Gobierno asturiano intentará que la comisión de seguimiento para garantizar la viabilidad de Alcoa, que se reúne este jueves, valore tanto la oferta presentada por el fondo suizo Parter Capital como la de la alemana Quantum, según ha dicho el consejero de Empleo e Industria del Principado, Isaac Pola.

Después de que Alcoa haya alcanzado un principio de acuerdo con Parter para venderle las plantas de La Coruña y Avilés y a diez días de que expire el plazo para encontrar un comprador, el fondo alemán Quantum presentó ayer ante el Principado una oferta para Avilés, que hoy ha ampliado para incluir la planta gallega.

El consejero ha afirmado que, después de tener conocimiento esta mañana de la oferta formal de Quantum, el Ejecutivo tratará de habilitar “un escenario que permita valorar todas las ofertas aunque hayan sido tan precipitadas”, ya que será “bienvenido” cualquier planteamiento que pueda “optimizar” el resultado final.

Según Pola, el Gobierno asturiano está analizando la oferta y en la reunión de esta tarde, donde estarán presentes todos los agentes implicados, se tomarán “las determinaciones que procedan”.

Además, ha incidido en que la propuesta del grupo Parter ya está “consolidada” y ha pedido valorar que incluya ambas plantas y que, si no hay ningún argumento en contra, se estudie en profundidad “cualquier oferta que pueda mejorar y enriquecer la solución final”.

Pola ha compartido la valoración “positiva” de la ministra de Industria, Reyes Maroto, respecto a la existencia de una oferta que dé cobertura a buena parte de los objetivos fijados en un principio y ha considerado que la oferta de Parter aporta “tranquilidad”.

Etiquetas
stats