Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe reivindica la labor de empresarios y emprendedores para aprovechar las oportunidades de la crisis

El Príncipe reivindica la labor de empresarios y emprendedores para aprovechar las oportunidades de la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vivimos tiempos de dificultades e incertidumbres que, como sociedad en general, afrontamos con no poca preocupación; pero también con el mayor empeño en saber identificar y aplicar las soluciones correctas”, afirmó don Felipe en la inauguración del Alumni Forum 2012 de IE Business School.

El Príncipe de Asturias destacó que, a pesar de todos los problemas e inconvenientes, las épocas de cambio “ofrecen también oportunidades en nuevos campos de negocio y de actividad empresarial”, por lo que reivindicó el valor social del buen empresario y de la actividad emprendedora e innovadora, “factores de gran importancia para poder superar la crisis”.

En este sentido, recordó que el espíritu emprendedor, que entre otras cosas lleva a la creación de empresas, actúa como “catalizador del crecimiento económico” al favorecer oportunidades de negocio, crear valor económico y, sobre todo, generar empleo.

Por ello, quiso subrayar la “gran labor” que están desarrollando en España y en todo el mundo “muchas firmas españolas dirigidas por grandes profesionales”. “Con su esfuerzo y talento han impulsado la internacionalización de nuestra economía favoreciendo el mantenimiento de posiciones de liderazgo en muchos países y contribuyendo de este modo al crecimiento económico y progreso social de un buen número de países”, agregó.

En este contexto, don Felipe incidió en que la educación es un “instrumento imprescindible” para mejorar las expectativas profesionales, optimizar la competitividad de las compañías y favorecer la más amplia integración social. A este respecto, añadió que la educación debe asumir cambios “muy importantes”, muchos de ellos derivados del impacto y de la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats