Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes promoverán la Marca España en Fitur en el 45 cumpleaños de Don Felipe

Los Príncipes promoverán la Marca España en Fitur en el 45 cumpleaños de Don Felipe

EFE

Madrid —

0

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo miércoles en Madrid la inauguración de la XXXIII edición de Fitur, con lo que dedicarán la mañana del 45 cumpleaños de Don Felipe a apoyar al sector turístico, la primera industria nacional.

El Heredero de la Corona no hará ninguna celebración oficial de ese aniversario, que transcurrirá por la mañana como una jornada de trabajo normal, en este caso fuera de la Zarzuela, al coincidir con la inauguración de la edición de 2013 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados iberoamericanos.

La presente edición de Fitur contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5 por ciento menos que el año pasado, y dispondrá de una superficie casi un 9,6 por ciento inferior a la de 2012, pero crecerá en número de expositores, ya que pasarán de 595 a 607.

Con su participación en la sesión inaugural y su visita a los pabellones que albergan la Feria, los Príncipes contribuirán a potenciar la Marca España y la industria turística de España, que recibió el año pasado 57,9 millones de turistas extranjeros, un 3 por ciento más que en 2011, con un gasto total que creció el 5,9 por ciento, hasta los 55.777 millones de euros.

Don Felipe visitó Fitur por primera vez con Doña Letizia en 2009 y ambos presidieron también la edición del año pasado, abierta el 18 de enero, mientras que el 30, día del cumpleaños del Príncipe, se desplazaron a la isla canaria de El Hierro en un viaje que incluyó visitas a Valverde, a las obras de una central hidroeólica y a la zona afectada por la erupción del volcán submarino, en La Restinga.

La agenda pública oficial de Don Felipe continuará el jueves, también en Madrid, con la inauguración de la nueva sede corporativa de Repsol, un conjunto de edificios dispuestos en forma de U que reunirá en un solo espacio a casi 4.000 empleados que hasta ahora trabajaban en 12 lugares diferentes.

La nueva sede, obra del arquitecto Rafael de la Hoz, ocupa un terreno de 32.000 metros cuadrados en la zona de Méndez Álvaro, en el vértice sur de la almendra central de la capital, con una amplia zona común ajardinada, y con ella Repsol completa un proyecto diseñado para mejorar la productividad de la empresa, la eficiencia en la gestión del tiempo y la sostenibilidad.

Al día siguiente, será la Princesa quien presidirá un acto oficial: la inauguración, en la localidad menorquina de Mahón, del III Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad, una iniciativa que cuenta con la implicación personal de Doña Letizia, en el marco de su compromiso con la lucha contra las dolencias penosas, que en España padecen tres millones de personas.

Etiquetas
stats