Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa gana 9,9 millones hasta marzo, un 54,8 % menos, por el impacto de divisas

Prisa gana 9,9 millones hasta marzo, un 54,8 % menos, por el impacto de divisas

EFE

Madrid —

0

El Grupo Prisa tuvo un resultado neto de 9,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 54,8 % menos que en el mismo periodo de 2017, ha informado hoy la compañía, que ha destacado el impacto cambiario negativo en sus cuentas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se recortó un 29,1 % hasta los 55 millones, en tanto que los ingresos de explotación fueron de 282,3 millones, un 13,8 % menos, ha precisado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa ha destacado que el tipo de cambio ha tenido entre enero y marzo un impacto negativo en ingresos de 36 millones de euros y de 17 millones en ebitda, principalmente por la evolución de tipos en Argentina y Brasil.

También ha cifrado el efecto negativo del impacto temporal derivado de la entrada en vigor de la NIFF15, la nueva Norma Internacional de Información Financiera, que, según la compañía, ha sido de 8,2 millones en ingresos y 4,6 millones en ebitda.

Según Prisa, el negocio de Educación se comportó en línea con lo esperado, con impacto cambiario negativo procedente principalmente de la evolución de las monedas en Argentina y Brasil y afectado temporalmente por la entrada en vigor de la NIFF15.

En Media, ha añadido la compañía, la radio mostró mejora operativa impulsada por el buen comportamiento de Latinoamérica y la prensa continuó creciendo en su desarrollo digital.

El grupo de comunicación ha destacado, asimismo, que el comienzo en la implementación del plan de eficiencia genera ahorros de 8,5 millones de euros en el primer trimestre.

La deuda neta a marzo de 2018 se situó en 818 millones frente a 1.422 millones de euros en diciembre de 2017, tras los fondos obtenidos de la ampliación de capital y la generación de caja positiva en el primer trimestre.

Etiquetas
stats