Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Prisa acepta la oferta de Telefónica por el 56% de Digital Plus

Prisa convocará en breve un consejo para estudiar la oferta de Telefónica

eldiario.es/Agencias

Telefónica puede hacerse con el 56% de Digital Plus. Prisa ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que acepta la oferta de la compañía de César Alierta para hacerse con la mayoría del capital social de la televisión de pago por un importe estimado en 725 millones de euros.

La oferta de Telefónica por por Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente de Prisa, se conoció este martes, y la compañía solo ha necesitado un día para aceptar la propuesta.

Orange rechaza la operación

La operadora de telecomunicaciones Orange ha denunciado ante la CNMC la última oferta de Telefónica y ha pedido a la CNMC que no apruebe la operación.

Según los cálculos de Orange, Telefónica pasaría a controlar “más del 80% del mercado de televisión de pago y gran parte de los derechos audiovisuales en exclusiva”. Para Orange, esto redundaría en que Telefónica puede “crear barreras de entrada infranqueables para los demás operadores, reforzando aún más su dominancia y perjudicando seriamente la competencia”, por lo que insta a Competencia a actuar.

Así se gestó la oferta

El pasado mes de febrero, el Grupo Prisa concedió a Telefónica y a Mediaset un plazo de quince días para adquirir Digital Plus, después de que la familia Polanco redujera su participación en la misma por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Transcurrido ese plazo, que finalizaba el pasado 12 de marzo, ninguna de las dos compañías ejerció su derecho preferente para la adquisición de la participación accionarial de Prisa en Digital Plus. No obstante, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, manifestó el interés de la multinacional española por Digital Plus -“estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España”, señaló- y avanzó el interés en la compra.

Desde Mediaset España ya habían adelantado que esperarían a los movimientos de otros posibles compradores. “Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía”, habían adelantado los directivos de la cadena en una 'conference call' de finales de febrero.

Finalmente, Telefónica ha dado el paso y ha recibido el sí de la empresa editora de El País y la Cadena SER.

Etiquetas
stats