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Procter & Gamble gana 10.317 millones de dólares en 9 meses, un 12 % más

A bottle of 'Meister Proper' (master proper) of the Procter and Gamble brand leans onto a bottle of shaving foam of the Gillette brand in Berlin, Germany.

EFE

Nueva York —

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La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ganó 10.317 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta este marzo, lo que supone un 12 % más respecto al mismo periodo del año pasado, impulsada por una mayor facturación de sus productos del hogar e higiene personal en la crisis de la COVID-19.

P&G, que divulgó sus resultados este viernes, no informó del acumulado en ventas ni en ganancias por acción, sino que se centró en el tramo entre enero y marzo de 2020, su tercer trimestre fiscal, al que prestaban más atención los analistas de Wall Street y en el que las ganancias aumentaron un 6 % interanual, situándose en 2.917 millones de dólares.

La facturación entre enero y marzo ascendió a 17.214 millones, un 5 % más en comparación con el mismo trimestre de 2019, gracias al incremento en el volumen de envíos por la “fuerte demanda en Norteamérica y ciertos mercados europeos debido a la pandemia de COVID-19”, aunque a la vez tuvo descensos en Asia por la paralización del comercio minorista.

Por segmentos, los que más crecieron en ventas fueron el de cuidado del hogar (10 %), que incluye detergentes; cuidado de la salud (9 %), que incluye pastas dentríficas; y cuidado familiar (7%), que incluye papel higiénico y pañales; mientras que apenas hubo variación en el de belleza (1 %) y el de afeitado bajó un 1 %.

“Los fuertes resultados de este trimestre son un reflejo directo del rol integral de nuestros productos para cubrir las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo”, dijo el máximo ejecutivo y presidente de P&G, David Taylor, en una nota.

“Nuestra empresa ha estado haciendo un magnífico trabajo con prioridades a corto plazo: proteger la salud y seguridad de cada uno, maximizar la disponibilidad de productos de P&G para cubrir las altas necesidades de los consumidores, y ayudar a la sociedad a superar los retos de esta crisis”, agregó.

La firma, que obtuvo una ganancia de 1,12 dólares por acción, señaló que esta semana ha incrementado un 6 % los dividendos trimestrales a sus accionistas y ha pagado unos 2.800 millones de efectivo, entre ese concepto y recompras de títulos.

Media hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, las acciones de P&G subían un 0,61 %. En lo que va de año la firma ha recortado su valor bursátil un 2 %.

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