Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productores de huevos invierten 600 millones de euros en adaptar las jaulas a la nueva directiva

EUROPA PRESS

MADRID —

Según la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), las inversiones se han destinado a la sustitución de las jaulas convencionales por otras que tienen un 36% más de espacio por ave, alojan grupos más numerosos, incluyen nidos para la puesta de huevos y zonas para escarbar.

En España, segundo productor de huevos de la Unión Europea, más del 90% de las gallinas están en jaulas. De las 937 granjas de ponedoras comerciales registradas en España, 478 tienen gallinas en jaula, 248 en suelo, 133 camperas y 62 ecológicas.

Aseprhu asegura que la aplicación de las normas sobre bienestar de las gallinas ponedoras “ha sido un condicionante para el sector del huevo en los últimos años, pero no el único”, ya que también ha tenido que hacer frente al encarecimiento de las materias primas para piensos, a nuevos requisitos ambientales y de sanidad animal y seguridad alimentaria en la UE y al descenso del consumo de huevos.

Etiquetas
stats