Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto de Algeciras alcanza de nuevo los 100 millones de toneladas de mercancías

Puerto de Algeciras alcanza de nuevo los 100 millones de toneladas de mercancías

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El puerto de Algeciras (Cádiz) ha alcanzado hoy los cien millones de toneladas de tráfico total portuario anual por segundo ejercicio consecutivo, informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El presidente de la APBA, Manuel Morón, ha destacado que ya el pasado año solo cuatro de los 1.200 puertos comerciales de la Unión Europea alcanzaron esta cantidad: Rotterdam (Holanda), Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y Algeciras.

Para Morón, repetir esta cantidad este año supone “un hito especial”, ya que “a las carencias tradicionales de este puerto” se han sumado “las consecuencias de la reforma de la estiba” y el ataque del virus informático Petya“, que ”afectó a nuestra principal terminal de contenedores“, en referencia a la APM-T.

Dichas “carencias tradicionales” del puerto Algecireño, según el presidente de la APBA, son la “falta de personal, la deficiente conexión ferroviaria, la falta de inspectores en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) y la tardanza en el suministro eléctrico garantizado”.

Morón ha agradecido a la “comunidad portuaria” que se haya vuelto a alcanzar esta cifra por “el gran esfuerzo que han tenido que hacer todas las empresas que apuestan por el puerto de Algeciras” y “a todas las instituciones sin cuya colaboración tampoco podríamos conseguirlo”.

El máximo dirigente de la APBA considera que esta cifra indica que el puerto de Algeciras “goza de muy buena salud”, es un puerto “sólido, consolidado y un valor seguro”, y considera que “esto debería seguir dando confianza a todos nuestros clientes”.

Al tiempo, afirma que el dato debería ser “un argumento más que suficiente para una profunda reflexión sobre las oportunidades de empleo y riqueza que se están perdiendo por no atender las carencias que tenemos”, sobre todo la conexión ferroviaria, ha precisado.

Etiquetas
stats