Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Montevideo mejora posición regional al aumentar calado, dice capitán

Puerto Montevideo mejora posición regional al aumentar calado, dice capitán

EFE

Montevideo —

0

El aumento del calado del Puerto de Montevideo, que pasó de 11,7 a 12,10 metros, ha fortalecido su posición regional y lo reafirma como “puerto multipropósito”, dijo el capitán del mismo y de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Fernández.

“Más allá del posicionamiento que ha logrado Montevideo como puerto hub (de redistribución de carga), atendiendo a los tránsitos en la región, la iniciativa reafirma nuestro destino de puerto multipropósito”, aseguró Fernández en declaraciones recogidas en un texto de la web de la Presidencia uruguaya.

Asimismo, destacó que el hecho de que los buques que operan en el Puerto de Montevideo puedan aumentar su carga “contribuye” a que los exportadores uruguayos mejoren “su ecuación comercial”.

“La ecuación económica resultante de un flete o escala marítima está directamente ligada, entre otros parámetros, al calado máximo de salida”, aseguró.

Para el aumento del calado del Puerto de Montevideo fue necesario realizar tareas de dragado en el canal de acceso al mismo.

El comunicado recuerda que el pasado jueves el barco granelero “Unity N” se convirtió en el primer buque con un calado de 12,10 metros que salió del puerto de la capital uruguaya y que eso “constituyó un registro histórico de la actividad portuaria” del país suramericano.

Según el texto, el “Unity N” tiene 229 metros de eslora, 33 metros de manga, un peso muerto de 79.641 toneladas y un tonelaje bruto de 43.506 toneladas. Tiene bandera de las Islas Marshall y pertenece a la categoría Panamax (clase de barcos con una medida máxima estandarizada para el cruce del canal de Panamá).

Etiquetas
stats