Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La finca Puerto del Toro pertenece a la sociedad Las Rozuelas del Valle

EFE

Córdoba —

0

La finca Puerto del Toro, donde ha aparecido muerto esta mañana el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, pertenece a la sociedad Las Rozuelas del Valle, que está incluida en el grupo empresarial cordobés Prasa.

La finca, de cerca de 2.000 hectáreas, se encuentra ubicada en el Valle del Guadiato, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, en el corazón de Sierra Morena y a más de 70 kilómetros de Córdoba capital.

La gestión del coto de caza que hay en la finca corresponde a Fermín Gallardo y Rafael Alcaide, quien, según fuentes cercanas a la investigación, se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del suceso.

Además de la actividad cinegética, la sociedad Las Rozuelas del Valle también se dedica a la ganadería, principalmente a la cría de cerdos ibéricos y de ganado vacuno, e incluso sus productos han sido premiados en 2016 de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba.

Las Rozuelas del Valle está incluida en el conglomerado de empresas del Grupo Prasa, sociedad cordobesa que en 2009 admitió una deuda bancaria de 2.000 millones de euros y que actualmente está incluida en la lista de morosos de Hacienda por una deuda de 98,7 millones con el fisco.

Su fundador, José Romero González, fue detenido en 2008 en el marco de la Operación Astapa de corrupción en Estepona (Málaga) y fue imputado entonces por cohecho, blanqueo de capitales y diversos delitos contra la administración pública.

En plena crisis económica, Prasa logró evitar el concurso de acreedores tras una reestructuración del negocio, refinanciación de la deuda bancaria y la venta de parte de su sede central.

El expresidente de Caja Madrid ha aparecido hoy muerto en esta finca con un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza en lo que parece un suicidio, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Etiquetas
stats