Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puertos del Estado prevé cerrar 2017 con tráfico de más de 530 millones de TM

EFE

Huelva —

0

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha dicho hoy que el sistema portuario español cerrará 2017 con un tráfico de mercancías superior a los 530 millones de toneladas, 20 millones más que en 2016.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Llorca ha destacado que se está produciendo “un crecimiento muy importante en los tráficos marítimos de todo el Estado” y ha precisado que, en estos momentos, con la salvedad de los datos de Algeciras, puerto del que no se tienen datos fiables por un problema informático, el incremento se sitúa en un 8 % respecto al año pasado.

Llorca ha remarcado que tanto las importaciones como las exportaciones están subiendo a ritmo superior al 5 % “y hay un crecimiento muy importante de los tránsitos de contenedores, cuando hace unos años estaban prácticamente planos”.

También ha destacado que en algunos puertos españoles se están registrando aumentos del 30 % en el tráfico de contenedores, algo que considera “un enorme síntoma de la temperatura económica del país”.

Ha recordado que “una parte muy importante de todo el comercio exterior se hace por vía marítima, el 67 % en términos globales; pero a países terceros, que no son de la Unión Europea, es prácticamente es del 90 %”.

“Los síntomas son que el país está con un potencial económico muy relevante y este crecimiento de los tráficos portuarios lo detecta”, ha concluido.

Etiquetas
stats