Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig exige el Corredor Mediterráneo sea prioritario en los próximos presupuestos

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, confió hoy en que el Corredor Mediterráneo figure como una de las “grandes prioridades” de los próximos Presupuestos y criticó la discriminación de la que ha sido objeto la Comunidad Valenciana en los últimos años.

“Nosotros exigimos que el Corredor mediterráneo figure como una de las grandes prioridades de los nuevos presupuestos”, dijo Puig en declaraciones a Efe.

Añadió que espera que los próximos Presupuestos “marquen un cambio de tendencia” respecto a los últimos años de la anterior legislatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que opinó que se produjo “una profunda discriminación de los intereses objetivos de la Comunidad Valenciana”.

En el marco de esos presupuestos destacó “una gran infraestructura europea que es fundamental, que es el Corredor Mediterráneo”.

Puig y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ya exigieron el pasado septiembre en un encuentro en Valencia que el Corredor Mediterráneo figure en la agenda principal de las infraestructuras europeas.

Según dijeron entonces, el trazado del Corredor Mediterráneo concentra el 44 % el PIB de España, el 50 % de las exportaciones e importaciones, y el 47 % de las empresas, así como grandes infraestructuras portuarias, que generan el 78 % de todo el tránsito de mercancías de Estado y el 82 % del movimiento de contenedores.

Etiquetas
stats